Las lesiones oculares afectan a más de 2.5 millones de personas anualmente. No obstante, el 90 por ciento de estas lesiones son prevenibles usando accesorios apropiados de seguridad para los ojos y teniendo ciertos cuidados.
Por ello, les presentamos 10 consejos que la asociación de lucha contra la ceguera «Prevent Blindness America» ofrece para que usted y sus hijos protejan sus ojos en el hogar:
- Utilice gafas de seguridad contra sustancias químicas de uso doméstico (solventes y detergentes), y no mezcle productos de limpieza cerca de sus hijos. Lávese perfectamente las manos después de usar dichos productos.
- Asegúrese de que no existen esquinas puntiagudas en los bordes de muebles y accesorios de su hogar.
- Mantenga las boquillas atomizadoras alejadas de su cara y de las de otras personas.
- Lea y siga las instrucciones cuando abra botellas (por ejemplo, vino, gaseosas) y cuando esté jugando u operando determinado equipo.
- Instale una buena iluminación y un pasamanos para mejorar la seguridad de las escaleras.
- Mantenga guardados en un lugar seguro pinturas, pesticidas y fertilizantes.
- Tanto usted como sus hijos deben utilizar gafas protectoras, cascos y ropa de seguridad recomendadas en actividades que lo requieran.
- Use cubiertas protectoras en todos los equipos eléctricos.
- Para proteger los ojos de sus hijos contra la radiación ultravioleta (UV) del sol, utilice un sombrero de ala ancha o gafas de sol con protección.
- Enseñe a sus hijos a no mirar al sol directamente (particularmente durante un eclipse).
Vía: Hospital Infantil Comer de la Universidad de Chicago