2. Haga actividad física regularmente

La actividad física de por vida es una necesidad para mantenerse saludable. El ejercicio regular reduce el riesgo cardiovascular y produce una sensación de bienestar general.

¿Cómo iniciar un plan de actividad física?

  1. Identifique las razones por las que NO hace ejercicio. Nadie está demasiado ocupado, demasiado enfermo ni es demasiado flojo como para no hacer una actividad física.
  2. La actividad física regular se puede realizar prácticamente en cualquier lugar y sí cuenta en el camino hacia la salud: en el hogar, en la oficina, en el avión, mientras se ve el televisor, mientras espera en una fila, por mencionar algunas opciones.
  3. Existe por lo menos un tipo de actividad física que puede realizar sin que represente gastos excesivos o tener que ir a un gimnasio ¿cuál es? CAMINAR.
  4. Empiece poco a poco: camine al puesto de periódicos, baje del autobús una o dos cuadras antes de su parada habitual, suba por la escalera en vez del elevador, estacione su auto lejos de la entrada del supermercado, camine hasta el teléfono en vez de usar el altavoz.
  5. Su objetivo es llegar a30 minutos de ejercicio todos los días de la semana. Hay un sencillo plan de 10 semanas que le permitirá avanzar sin sentirse cansado:
Semana Minutos Días a la semana
1   15 2
2 15 3
3 20 3
4 25 3
5 y 6 30 3
7 y 8 30 4
9 y 10 30 5

Este sencillo plan le permitirá avanzar, de 30 minutos totales la primera semana, hasta 150 la décima semana ¿sencillo verdad?

¿Qué espera? ¡A caminar rumbo a la salud!

© Copyright 2008 Mayo Foundation for Medical Education and Research. Edición en idioma español por Intersistemas, S.A. de C.V. /México.

  Derechos reservados © 2010