Una vez diagnosticado, el cáncer de vejiga se puede clasificar según el grado de propagación.

Si las células cancerosas están contenidas dentro del revestimiento de la vejiga, los médicos lo describen como cáncer de vejiga que no invade los músculos (cáncer de vejiga temprano). Este es el tipo más común de cáncer de vejiga.

Cuando las células cancerosas se diseminan más allá del revestimiento, hacia el músculo de la vejiga circundante, se denomina cáncer de vejiga con invasión muscular (o cáncer de vejiga invasivo). Este es menos común, pero tiene una mayor probabilidad de propagarse hacia otras partes del cuerpo.

Si el cáncer de vejiga se ha diseminado, se le conoce como cáncer de vejiga avanzado o metastásico.

Conoce más: 4 síntomas que permiten detectar cáncer de vejiga

Causas

La mayoría de los casos de cáncer de vejiga parecen ser ocasionados ​​por la exposición a sustancias nocivas, las cuales provocan cambios anormales en las células de la vejiga durante muchos años.

El humo del tabaco es una causa común y se estima que más de 1 de cada 3 casos de cáncer de vejiga se deben al tabaquismo.

También se sabe que el contacto con ciertos productos químicos utilizados anteriormente en la fabricación de productos causa cáncer de vejiga. Sin embargo, tales sustancias han sido prohibidas desde entonces.

Si deseas saber más sobre los tipos y las causas del cáncer vejiga, consulta a tu médico.

 

Fuente: National Health Service – NHS