,

De acuerdo con el doctor Jason Sayanlar, cardiólogo en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, las frutas y verduras son de los mejores alimentos para la salud del corazón.

«Las verduras en general son buenas para el corazón, pues son ricas en vitaminas y antioxidantes, y con ellas deberíamos estar llenando nuestros platos. Cualquier fruta es mejor que los alimentos procesados ​​como las galletas dulces o saladas, pero algunas contienen más azúcar que otras», explicó Sayanlar.

Conoce más: 9 sustituciones de alimentos para cuidar el corazón

Según el experto tales frutas y verduras incluyen las siguientes:

1. Verduras de hoja verde: brócoli, acelgas, col rizada, coles de Bruselas, lechuga, espinacas, bok choy y espárragos.

«Siempre es una buena idea ‘volverse ecológico’ cuando se trata de vegetales», agrega Sayanlar. «Solo ten en cuenta que algunas verduras de hoja verde tienen un alto contenido de vitamina K, lo que puede contrarrestar los efectos de los anticoagulantes, así que consulta con tu cardiólogo antes de realizar cambios importantes en los alimentos».

2. Bayas: arándanos, bayas negras y frambuesas

«Las bayas son nuestra opción para las frutas saludables para el corazón, las manzanas también son una buena elección y tienen menos azúcar que las frutas como la piña o el plátano», subraya Sayanlar. “Pero si se trata de eso, y estás eligiendo entre un plátano y una barra de granola, elige el plátano”.

3. Pimientos, tomates, calabaza de verano y zanahorias

 

Fuente: Hackensack Meridian Health