Cualquier persona que tenga síntomas de diabetes o esté en riesgo de contraer la enfermedad debe hacerse una prueba de detección. Las mujeres se someten a pruebas de rutina para detectar la diabetes gestacional durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.

Los médicos utilizan los siguientes análisis de sangre para diagnosticar la prediabetes y la diabetes:

  • La prueba de glucosa plasmática en ayunas (FPG, por sus siglas en inglés) mide el nivel de azúcar en la sangre después de haber ayunado durante 8 horas.
  • La prueba A1C brinda una apreciación instantánea de tus niveles de azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses.

Conoce más: Estrés, ¿cómo afecta a las personas con diabetes?

Para diagnosticar diabetes gestacional, el médico evaluará tus niveles de azúcar en sangre entre las semanas 24 y 28 de su embarazo.

  • Durante la prueba de provocación de glucosa, tu nivel de azúcar en sangre se controla una hora después de beber un líquido azucarado.
  • Durante la prueba de tolerancia a la glucosa de 3 horas, tu nivel de azúcar en sangre se controla después de ayunar durante la noche y luego de beber un líquido azucarado.

RECUERDA: Cuanto antes te diagnostiquen diabetes, más rápido podrás comenzar el tratamiento. Averigua si debes hacerte la prueba y busca más información sobre las pruebas que tu médico podría realizarte.

 

Fuente: Healthline