envidia-jovenes.2¿Conoces a alguien con una gran apariencia, un montón de amigos y un romance ardiente? Un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de California en San Diego, EU, afirma que si eres menor de 30 años hay una buena probabilidad de que envidies a esa persona.

El estudio encontró que entre más joven es la persona, es más probable que experimente envidia. Cerca del 80 por ciento de los jóvenes menores de 30 años dijeron haber experimentado envidia en el último año, según la encuesta.

Esto no significa que las personas mayores de 30 sean inmunes a dicha emoción. El estudio, que incluyó a más de 1,700 personas con edades entre los 18 y 80 años, reveló que más de las tres cuartas partes de todo el grupo experimentaron envidia en el último año. Además, la investigación encontró que el 69 por ciento de los participantes mayores de 50 años de edad habían experimentado envidia durante el año anterior.

Tanto los hombres como las mujeres sintieron envidia, aunque las mujeres mostraron una ligera ventaja – 79 por ciento de las mujeres frente a un 74 por ciento de los hombres, halló el estudio.

En la mayoría de los casos, las personas del mismo sexo eran el blanco de la envidia.

Los investigadores también encontraron que la envidia de la gente tiende a estar dirigida a aquellos dentro de los cinco años posteriores a su edad, y que las cosas que provocaron la envidia cambian conforme a la misma.

Los adultos jóvenes eran más propensos a tener envidia sobre la apariencia y el romance, junto con la escuela y el éxito social. Por ejemplo, el romance era la fuente de envidia entre el 40 por ciento de las personas menores de 30 años, en comparación con el 15 por ciento en los mayores de 50, comentaron los investigadores.

Los hombres envidiaban más el éxito en el trabajo que las mujeres, y éstas envidiaban más la apariencia que los hombres, reveló el trabajo.

«La envidia del éxito monetario y el éxito en el trabajo era común en todos los grupos de edad, pero estos dos dominios eran únicos en ser más a menudo envidiados por las personas mayores», afirmaron los expertos.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Basic and Applied Social Psychology.

 

Vía: HealthDay News