De acuerdo con expertos, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, así como la comida procesada y frita, es la mejor arma contra la hipertensión. De hecho, así como hay productos que, por sus ingredientes y conservadores, provocan problemas en la presión arterial, también existen otros tantos que ayudan a nivelarla.
Conoce más: Revisiones médicas, esenciales para detectar hipertensión
A continuación, te compartimos una lista de los alimentos que pueden complementar tu tratamiento médico. ¡Presta atención!
- Chocolate, así lo ha dado a conocer un estudio publicado en la revista científica JAMA (Journal of the American Medical Association).
- Arándanos, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
- Cereales, según hallazgos de investigadores de la Universidad de Harvard.
- Leche descremada, conclusión que se obtuvo de una investigación realizada en 2008 en la que participaron cerca de 3,000 mujeres de 54 años.
- Remolacha, según un estudio realizado en la Queen Mary University de Londres y publicado por la Asociación Estadounidense de Cardiología.
- Vegetales, gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Opta por prepararlos cocidos, asados o hervidos.
- Frutas, así como los vegetales, aportan fibra, vitaminas y minerales que benefician al organismo.
- Plátanos, debido a su aporte de potasio, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de St. George, en Londres.
- Picante, según una investigación publicada en la revista Cell Metabolism. Considera que la capsaicina puede ayudar a disminuir la presión arterial alta; no obstante, no es recomendable consumirla en exceso.
- Semillas, debido a que son una buena fuente de magnesio, potasio, proteínas, fibra y fitoquímicos.
Recuerda, es esencial prestar atención a la forma en la que se preparan los alimentos. Procura descartar las sales en la medida de lo posible.
Vía: Hola Doctor