Las proteínas son uno de los grandes pilares que sostiene una dieta balanceada, es por eso que es necesario consumir proteínas para que el cuerpo pueda reparar las células y producir otras nuevas.
Las proteínas son muy importantes y son especialmente benéficas para el desarrollo en niños y adolescentes, además de traer grandes ventajas a las mujeres embarazadas.
La cantidad de proteína que se debe comer al día dependerá de la edad y salud de las personas, se calcula que dos o tres porciones de alimentos que sean ricos en proteínas pueden satisfacer las necesidades alimenticias de los adultos.
Aquí te decimos cuales son los 10 alimentos que son las mejores fuentes de proteínas:
- Carne magra: En el caso de la carne de res esta se debe de pedir magra, para el pollo debe pedirse sin grasa y sin piel, que es la parte del pollo que tiene más colesterol.
- Legumbres: Las semillas como los garbanzos, los frijoles, las habas y las lentejas son muy ricas en proteínas vegetales.
- Huevo: El huevo tiene 11 gramos de proteínas por cada 100 gramos que contiene. La clara es especialmente rica en proteínas, si haces ejercicio de forma periódica el huevo es un alimento obligatorio para tener mayor energía.
- Pavo: Al igual que el pollo debe preferirse sin grasa ni piel. El pavo tiene 24.2 gramos por cada 100 gramos de proteínas.
- Pescado y mariscos: El pescado y los mariscos son ricos en proteínas, de hecho son de los alimentos que más poseen estos nutrientes. En esta época de cuaresma es muy frecuente verlos como parte del menú, pero recuerda que debes saber seleccionarlos adecuadamente.
- Tofu: Contiene una gran cantidad de proteínas. Es una gran alternativa al queso para aquellos que se quieran decidir a adoptar una dieta vegetariana.
- Soya: Al igual que el tofu es un alimento rico en proteínas, además tiene la bondad de que es barato y fácil de conseguir; es también una alternativa para los vegetarianos.
- Productos lácteos bajos en grasa: Estos productos tienen la bondad de que se puede disfrutar de las bondades de los lácteos pero sin sacrificar el sabor que los caracteriza.
- Semillas y nueces: Almendras, avellanas, nueces, cacahuates y semillas de girasol son ricas en proteínas, pero se debe tener cuidado con la cantidad que se come porque también son muy ricas en grasa.
- Germen de trigo: El germen de trigo contiene 28.60 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Las proteínas contenidas en el germen de trigo son usadas por el organismo para regenerar la masa muscular y regular los fluidos del organismo.
Vía: Medline Plus