hombresA diferencia de las mujeres, son pocos los hombres que se preocupan por lo que comen, pasando por alto que necesitan alimentos que eviten algunas enfermedades —como el cáncer de próstata—, cuiden su masa muscular, reduzcan la caída del cabello, entre otros aspectos.

Si te interesa conocer algunos productos naturales que brindan estos beneficios, sigue leyendo.

  1. Papas

Las papas son ideales para aumentar la masa muscular. Además, ayudan a bajar los niveles elevados de presión sanguínea, según un estudio de la Universidad de Scranton, en E.U.

  1. Sandía

Si bien hacen falta más investigaciones al respecto, algunos expertos aseguran que comer sandía podría ayudar en la prevención del cáncer de próstata, al poseer licopeno, el cual contribuye al control de la acción celular.

  1. Espinacas

De acuerdo con la nutricionista italiana Daniela Morandi, autora del libro La Zona Mediterránea, comer espinacas ayuda a oxigenar y pigmentar el cuero cabelludo. También, recomienda consumir carnes blancas e hígado, para fortalecer el cabello débil.

  1. Yogurt

El yogurt puede ayudar a los hombres tener una influencia positiva en su salud sexual, así lo aseguran algunos miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

  1. Ginseng

Según una investigación del Colegio de Medicina de la Universidad de Ulsan, esta raíz fue capaz de disminuir los problemas de disfunción en el 60% de los participantes.

  1. Lentejas

Además de ser bajas en calorías y grasas, así como ricas en potasio, proteínas y fibra, las lentejas ayudan en el control de los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2.

Conoce más: ¿Comer grasas daña más al cerebro de los hombres?

  1. Pescado graso

El pescado es una fuente rica en Omega-3, ideal para evitar el deterioro cognitivo. A su vez, beneficia el corazón al prevenir arritmias, bajar los niveles de triglicéridos y controlar la presión sanguínea, según la Asociación Americana del Corazón.

  1. Chocolate negro

Un informe de la Universidad Estatal de San Diego reveló que el chocolate negro ayuda en la reducción de los niveles de glucemia y colesterol, gracias a su contenido rico en flavonoides.

  1. Aguacate

Este fruto puede ayudar a bajar los niveles de colesterol “malo”, debido a sus grasas monoinsaturadas.

  1. Cúrcuma

La curcumina —con propiedades antiinflamatorias— ha sido foco de investigación por sus evidentes beneficios contra enfermedades, como la artritis reumatoide, psoriasis y afecciones neurodegenerativas, como el alzheimer.

 

Vía: Hola Doctor