Es común experimentar síntomas desagradables tras beber mucho alcohol, como dolor de cabeza, mareos, náusea, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad.
No hay algo peor ¿cierto? A continuación te damos algunas recomendaciones para prevenir las resacas.
1. Bebe lentamente y con el estómago lleno. Si eres una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol serán mayores.
2. Bebe con moderación. Las mujeres no deben consumir más de un trago por día y los hombres no más de dos. Un trago se define como la cantidad correspondiente a:
• Cerveza – 12 onzas (355 ml)
• Vino – 5 onzas (118 ml)
• Licor de 80 grados – 1 1/2 onza (44 ml)
3. Toma un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a disminuir el consumo de bebidas alcoholicas y reducirá la deshidratación.
4. Evita por completo el alcohol para prevenir las resacas.
Conoce más: 5 daños que te provoca el alcohol si haces ejercicio
Si tienes resaca, asume lo siguiente:
5. Ciertos productos naturales, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar las resacas. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas funcionen.
6. La recuperación de una resaca es cuestión de tiempo, por lo regular. La mayoría desaparecen después de 24 horas.
7. Las soluciones electrolíticas y el consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
8. Descansar lo suficiente, incluso si te sientes bien a la mañana siguiente, es muy importante. Los efectos duraderos del alcohol podrían disminuir tu capacidad para desempeñarte de forma óptima.
9. Evita tomar cualquier medicina para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
10. Si tus malestares duran más de 24 horas acude con un médico. Considera que beber alcohol en exceso representa un peligro para tu salud.
Vía: Medline Plus