Como parte del mes de concientización de sobre el Autismo, la doctora Catherine Lord, directora del Centro para el Autismo y Desarrollo del Cerebro en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, comparte 10 consejos para guiar a las familias cuando se uno de sus niños ha sido diagnosticado con algún trastorno el espectro autista:
Mantener la esperanza. Todos los días se aprende algo sobre este tipo de trastornos y en formas para ayudar a la gente que los padece.
Recuerde que su hijo es un individuo. Su hijo o hija es, en primer lugar y ante todo, una persona única y por lo tanto, como todo pequeño, un niño con fortalezas y dificultades. Después de eso, es un niño con un trastorno del espectro autista.
Construya un sistema fuerte de soporte. Encuentre personas en las que pueda confiar, las cuales le puedan brindar apoyo como individuo y como padre de un niño con autismo.
Encuentre fuentes confiables. Seguramente escuchará mucha información contradictora y sin sustento. Encuentre profesionales y recursos en los cuales pueda confiar.
Disfrutarse mutuamente. Haga cosas que usted y su hijo puedan disfrutar juntos. Si bien las oportunidades para aprender son importantes, compartir momentos de diversión es aún más importante dentro de una familia.
Póngase metas. Trate de concentrarse en metas pequeñas y razonables para su hijo y encuentre la forma en alcanzarlas. Estas metas deben ser algo que puedan ver como un paso.
Haga un espacio para su pareja. Aparte un tiempo, aunque sean solo unos minutos, para enfocarse uno en el otro y no en su hijo. Escuche las necesidades y perspectivas de su pareja.
Involúcrese. Los niños con trastornos del espectro autista que tienen familias que les dedican tiempo para aprender y jugar juntos muestran mayores avances que aquellos cuya familia no se involucra.
Tenga expectativas razonables sobre el comportamiento de su hijo. No permita que su hijo haga cosas que no permitiría hacer a otro niño de su edad, por ejemplo golpear personas o subirse en los mostradores. No castigue, pero responda rápido y ofrezca una distracción al niño si las cosas se ele
Encuentre recursos en su comunidad. Otros padres pueden ser una útil fuente de información, pero cada niño con autismo es distinto. Defienda lo que usted cree que son necesidades de su hijo.