Existen rutinas de ejercicios para todas las necesidades. ¿Quieres tener un vientre plano o prefieres relajar los músculos de tu espalda? Elige el que mejor se adapte a lo que buscas y combínalos según tus intereses. ¡Checa la siguiente lista!
- Fuerza. Si estás acostumbrado a hacer actividad física, lo más recomendable es hacer ejercicios de alta intensidad, como pesas o cualquier otro ejercicio que requiera fuerza.
- Corazón. Puedes cuidar tu salud cardíaca con hábitos saludables, como evitar el sedentarismo. Actívate todos los días, tanto las actividades aeróbicas como las anaeróbicas son de gran ayuda.
- Estrés. ¿Tu rutina te provoca ansiedad? Practica taichi u otras actividades que relajen tu mente —pilates y yoga, por ejemplo—.
- Dolor de cuello. Si lo que buscas es sanar tu cuello adolorido, realiza estiramientos todos los días. El yoga también será un gran aliado para ti.
- Vientre fuerte. Practica con ejercicios que fuercen tu abdomen, puedes hacer planchas, abdominales o estiramientos.
- Quemar calorías. Si tu plan es quemar calorías, baila, corre y haz ejercicios de cardio.
- Dolor de espalda. Nada peor que una espalda adolorida. Afortunadamente, puedes olvidarte de ella con la natación y los ejercicios que provocan estiramientos continuos, como el yoga.
- Fortalecer el cuerpo. Los ejercicios de alta intensidad, como correr y aquellos de baja intensidad, como los pilates, pueden ayudarte a fortalecer mente y cuerpo.
- En casa. No tener tiempo para ir al gimnasio es muy común. Si vas a ejercitarte en casa, busca videos en línea y realízalos por 20 minutos al día.
- ¿Sin tiempo? No hay pretextos, aprovecha tus tareas domésticas para quemar calorías.
Conoce más: Adultos mayores y actividad física, ¿cómo iniciar?
Recuerda que es importante combinar tu rutina de ejercicios con una alimentación balanceada.
Vía: Hola Doctor