Dejar de fumar puede ser complicado; sin embargo, existen muchos motivos para olvidarnos del tabaco, pues su uso prolongado puede traer graves problemas para el organismo.
Si quieres conocer los beneficios inmediatos, y hasta después de 10 años de haberlo dejado, sigue leyendo.
Conoce más: Dejar de fumar: mejorías desde el primer día
- Beneficios inmediatos. Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor. Además, ahorrarás dinero, lo que te ayudará a mejorar tu situación económica.
- A los 20 minutos de dejarlo. Tu presión arterial, así como tu temperatura corporal, se normalizarán.
- A las ocho horas de dejarlo. Tu nivel de oxigeno en la sangre se normalizará. A su vez, los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajarán considerablemente.
- A las 24 horas de dejarlo. Aunque parezca sorprendente, el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuirá.
- A las 48 horas de dejarlo. Tus sentidos se normalizarán —gusto y olfato—, y las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse.
- De dos semanas a tres meses de dejarlo. En este punto, tu circulación sanguínea mejorará, lo que te hará más fácil moverte. También trabajarán mejor los pulmones.
- De uno a nueve meses de dejarlo. El resultado será mayor energía. Además, todos aquellos síntomas relacionados al tabaquismo, como congestión nasal, tos, fatiga y dificultad para respirar, mejorarán. Será momento de decirle adiós a las enfermedades y resfriados.
- Al año de dejarlo. El riesgo de enfermedades graves, como cardiopatía coronaria, disminuirá a la mitad.
- A los cinco años de dejarlo. El riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reducirá a la mitad.
- A los 10 años de dejarlo. Comparado con las personas que fuman, el riesgo de morir por cáncer de pulmón se reducirá a la mitad.
Vía: Medline Plus