Durante el verano, podemos encontrar una gran diversidad de frutas y verduras, saludables por la gran cantidad de sustancias beneficiosas que contienen, como antioxidantes y vitaminas. Aprovecha la cuarentena para mejorar tu alimentación y pide de tu mercado favorito los siguientes productos.
Frutas
1. Durazno. Es rico en betacarotenos y otros antioxidantes, como vitaminas C, A y E. Su versión deshidratada, de la que disponemos todo el año, es una gran fuente de minerales, especialmente magnesio.
2. Cereza. Además de su gran sabor, las cerezas ayudan a evitar la retención de líquidos y son ricas en antioxidantes —polifenoles y flavonoides—, muy beneficiosos para mantener la salud cardiovascular.
3. Ciruela. En todas sus variedades aporta un gran poder antioxidante y antiséptico, gracias a los antocianos que contiene y su capacidad para combatir el estreñimiento —por su fibra y la presencia de sorbitol—.
4. Melocotón. Es rico en betacaroteno, fibra y potasio, lo que la convierte en una fruta diurética. Además, es muy digestiva y esta recomendada en caso de molestias intestinales.
5. Melón. Con un 85% de agua, el melón es una de las frutas más hidratantes y refrescantes del verano. Es rica en betacarotenos y vitaminas C y B9, calcio, fósforo y magnesio.
Conoce más: 5 frutas que debes incorporar a tu dieta para combatir la inflamación
Verduras
1. Acelga. Contiene vitamina C, ácido fólico, vitaminas A, E, B y magnesio.
2. Ajo. Aporta diversas propiedades, incluso medicinales, que se le atribuyen desde la antigüedad, sobre su capacidad para combatir virus y reforzar el sistema inmunitario.
3. Berenjena. Tiene una gran cantidad de fibra, que la convierte en la verdura ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento. Además, tiene una buena densidad mineral, sobre todo de potasio.
4. Judía verde. Durante el verano, las judías verdes están en su mejor momento. Aportan vitaminas y ayudan a combatir la diabetes y el colesterol, según diversas investigaciones.
5. Papa. Si bien es un tubérculo que tenemos disponible todo el año, es ahora cuando está más fresca. Las papas son muy saludables y contienen una multitud de propiedades, al ser saciantes gracias a sus hidratos de absorción lenta y ricas en vitaminas del grupo B.
Vía: 20 minutos.es