Además de nutrir, el mango puede ayudar a tratar problemas de salud, como la obesidad y la diabetes. Si quieres conocer otros beneficios de este súper alimento, sigue leyendo.
-
Combate la obesidad
Existen algunas bacterias que favorecen el aumento de la obesidad, de acuerdo con investigaciones. Ante ello, se sabe que el mango puede contrarrestar este problema, al regular la salud intestinal.
-
Ayuda en tratamiento contra la diabetes
El mango podría ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Según estudios, este alimento tiene influencia sobre el páncreas, así como propiedades preventivas en la degeneración de la retina —a causa de retinopatía diabética—.
-
Beneficia la digestión
Al tener alto contenido de antioxidantes, así como vitaminas, minerales y fibra, es un fruto ideal para mejorar la digestión del organismo.
-
Efecto antiinflamatorio
Gracias a sus propiedades desintoxicantes, favorece la movilidad intestinal, estimula la eliminación de líquidos y desinflama el vientre.
-
Bueno para la piel
Al ser rico en antioxidantes, el mango puede mejorar problemas cutáneos, como el acné, y destapar los poros obstruidos.
-
Protege del sol
Brinda protección a la piel contra los rayos solares, debido a sus beta carotenos, pigmento presente en la zanahoria, el tomate y la calabaza.
Conoce más: Batido de yogur y mango
-
Posee un efecto laxante
Es ideal para tratar el estreñimiento gracias a su riqueza en fibra, fructuosa y alfa-felandreno. Algunas investigaciones asocian a este fruto con la disminución de vómitos e indigestión, aunque hace falta mayor evidencia científica.
-
Ayudaría en tratamiento del cáncer
Los polifenoles del mango inhiben el crecimiento celular que provoca el cáncer de colon, pulmón y próstata, de acuerdo con investigaciones.
-
Favorece una buena visión
Los carotenoides del mango favorecen la actividad de la vitamina A, la cual transforma la energía luminosa en impulsos nerviosos dentro de la matriz de la retina.
-
Reduce el colesterol
Contiene compuestos que al intervenir inhiben la absorción del colesterol LDL, o “malo”. A su vez, gracias a que posee vitamina C, controla la transformación del colesterol en ácidos biliares y reduce la acumulación de colesterol en el torrente sanguíneo.
Si bien es un alimento con muchas propiedades, recuerda que no sustituye los tratamientos médicos. Consulta a un especialista con regularidad para conocer el estado de tu salud. ¡Cuídate!
Vía: Hola Doctor