Muchas personas no le dan la importancia suficiente a la actitud con la que viven el día a día. Sin embargo, expertos aseguran que permanecer positivo y motivado es fundamental para conservar una buena salud. Pero eso no es todo, se ha probado que la negatividad se refleja en la estabilidad física y mental.

Especialistas de Family Doctor recomiendan tomar en cuenta lo siguiente.

  1. Realiza actividades que te gusten. Puedes caminar al aire libre, practicar un deporte o inscribirte a una clase interesante para ti.
  2. Ten un plan establecido. Programa tus actividades tal como lo harías con cualquier otra cita importante.
  3. Reconoce tus propios méritos. Establece metas a corto plazo y planifica recompensas cuando logres tus objetivos.
  4. Sé flexible. Si ciertas circunstancias se interponen en el camino de tus planes, mantente flexible y vuelve al plan de inmediato.
  5. Pasa tiempo con amigos positivos. Limita el tiempo que pasas con amigos o compañeros negativos.
  6. Toma descansos. Sin importar tus actividades laborales o de estudio, toma un tiempo para relajarte. Piensa en tomar excursiones de un día, mini-vacaciones o vacaciones completas.
  7. Ofrécete como voluntario. Ayudar a otros puede mejorar tu perspectiva emocional.
  8. Si eres padre, ayuda a tu familia a desarrollar una buena salud emocional. Recuerda que la familia es el modelo a seguir más importante.
  9. Da el ejemplo, come sano y vive un estilo de vida equilibrado.
  10. Toma decisiones saludables e involucra a tus hijos.

Conoce más: 3 claves para motivar a tu hijo a ser más activo

Anímate, no estás solo. Si necesitas ayuda, o quieres platicar con alguien, no temas y acércate a un profesional. Recuerda que el estado de ánimo influye en todos los aspectos de la vida.

 

Vía: Family Doctor