El estrés es una reacción natural del cuerpo; sin embargo, permanecer constantemente bajo esa presión puede afectar severamente tu salud. Aquí 10 remedios alternativos para controlarlo.
Conoce más: 5 mitos y realidades sobre el estrés
-
Infusiones
Puedes beber un té de tila, valeriana, flor de azahar, melissa o toronjil. Cualquiera de estas preparaciones te ayudará a sentir más tranquilo.
-
Jugo de frutas
Necesitas una banana, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza. Pela las frutas y licúalas; después, añade la cucharada de levadura. Este rico jugo ayudará a controlar el estrés.
-
Té de lavanda
Antes de cada comida, toma una infusión de las hojas y flores de esta planta. Coloca sólo un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.
-
Baño caliente
Añade al agua una infusión fría de manzanilla. Combatirás el estrés al tiempo que perfumas tu piel.
-
Té de palo santo
Vierte en una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas trituradas de kaki o palo santo, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. Tómalo antes de dormir.
-
Masaje con aceites esenciales
Calienta 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retíralo del fuego y masajea detrás del cuello.
-
Baño de lavanda
Vierte en una tina 5 litros de agua a 30 °C; agrega 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita. Deja reposar durante 15 minutos, cuela y agrega al agua de la bañera.
-
Mandarina
Raya la cáscara de una mandarina grande, y colócala en un vaso de agua hirviendo. Tápala y déjala reposar un poco. Bébela antes de dormir.
-
Baño de malva silvestre
Hierve, durante 10 minutos, 50 gramos de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua. Agrégala al agua de baño.
-
Maracuyá
Vierte un puñado de hojas y flores en dos vasos de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 18 minutos. Endúlzalo con miel, y bebe al menos tres tazas pequeñas al día.
Vía: Hola doctor