¿Sabías que existe un síndrome vinculado a las actividades laborales? Esta afección, nombrada Síndrome de la Oficina Enferma, surge en personas que laboran en un espacio con un ruido superior a los 70 decibeles, así como poca ventilación e iluminación.
El trastorno se vuelve más agudo al pasar varias horas en el mismo sitio de trabajo. Usualmente, la mayoría de los empleados atribuye los malestares a la silla, los ordenadores y las alfombras, por mencionar algunos factores.
Según expertos, los trabajadores se concentran mejor en lugares libres de basura acumulada, ordenados y sin polvo ni malos olores. Por tanto, es esencial dar mantenimiento a las oficinas, con el fin de conservarlas en óptimas condiciones.
Conoce más: La oficina también puede ser un lugar para el ejercicio
¿Cómo influye la limpieza de la oficina? Al pasar muchas horas en un sitio poco higiénico, los trabajadores corren el riesgo de contraer enfermedades y desarrollar alergias.
Por ejemplo, las alfombras o muebles tapizados son idóneos para acumular suciedad y producir bacterias que provocan alergias, males respiratorios e infecciones en la piel.
Síntomas del síndrome
- Dolor de cabeza.
- Conjuntivitis.
- Náuseas.
- Vértigos.
- Cansancio.
- Problemas dermatológicos.
- Ronquera.
- Sensación de sequedad en la piel.
- Dificultad de concentración.
- Problemas respiratorios.
Vía: Notimex