La menta piperita es una hierba aromática surgida de una cruza entre la menta acuática y la hierbabuena. Originaria de Europa y Asia, se ha aprovechado durante miles de años por su agradable sabor y sus beneficios para la salud.
Se utiliza como aromatizante en mentas para el aliento, caramelos y otros alimentos. Además, muchas personas consumen menta como un té refrescante sin cafeína.
Las hojas de menta piperita contienen varios aceites esenciales que incluyen mentol, mentona y limoneno. El mentol le da sus propiedades refrescantes y su reconocible aroma.
Y aunque el té de este tipo de menta es muy popular por su sabor, también puede beneficiar nuestra salud. Casi no hay estudios científicos sobre esta infusión, pero sí sobre los extractos de menta piperita, por lo que se sabe tienen propiedades benéficas para el organismo. A continuación te mencionamos las más importantes:
- Alivia los trastornos digestivos
- Puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas
- Permite refrescar tu aliento
- Puede aliviar los senos nasales obstruidos
- Puede mejorar la energía
- Ayuda a aliviar los calambres menstruales
- Permite combatir infecciones bacterianas
- Puede mejorar tu sueño
- Ayuda a perder peso
- Mejora las alergias estacionales
- Mejora la concentración
- Es fácil de incorporar a tu dieta
Conoce más: 4 consejos de cuidado si dejarás que tus niños tengan mascotas
RECUERDA: El té de menta piperita y los compuestos naturales que se encuentran en sus hojas pueden beneficiar tu salud de diversas maneras. Cabe destacar que es una bebida deliciosa, naturalmente dulce y sin cafeína que puedes consumir de forma segura en cualquier momento del día.
Para hacer tu propio té de menta piperita:
- Pon a hervir 2 tazas de agua.
- Apaga el fuego y agrega un puñado de hojas de menta desgarrada al agua.
- Cubre y deja reposar durante 5 minutos.
- Cuela el té y a disfrutarlo.
Vía: Healthline