El té de manzanilla es un remedio popular al que se le atribuyen muchos beneficios, entre ellos destaca la virtud de calmar problemas estomacales. ¿Que dicen los expertos sobre la manzanilla y cuál es el efecto real sobre el dolor de estómago? Expertos de Hola Doctor nos ponen al día.
Beneficios
- Reduce los cólicos. Diversas investigaciones avalan el uso de la manzanilla para el alivio de los cólicos hasta en un 30%, incluso en los lactantes, entre quienes ejerce un efecto calmante que reduce el tiempo de llanto.
- Contra la diarrea. Una combinación específica que contiene pectina de manzana y extracto de manzanilla alemana durante 1-3 días, parece reducir la frecuencia de las deposiciones y mejorar el alivio de los síntomas, en comparación con el placebo en casos de diarrea aguda, incluso en niños y lactantes. A nivel popular, el té se utiliza para cortar o disminuir la diarrea.
- Elimina la dispepsia. Se trata de un dolor o una sensación incómoda en la parte superior media del estómago, que aparece y desaparece. Provoca dolor de estómago persistente con ardor, acidez, náuseas, eructos y vómitos. La manzanilla alivia los malestares, según expertos en salud.
Conoce más: Beneficios de la cúrcuma para tu memoria
“Beber té de manzanilla es un tratamiento popular para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión, las náuseas, los vómitos, la pérdida del apetito y los gases intestinales (flatulencias). Es uno de los mejores remedios para el dolor de estómago” señaló Andrew Weil, autor de “Spontaneous Happiness”, fundador y director del Arizona Center for Integrative Medicine y profesor clínico en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.
Recuerda que ningún remedio natural puede reemplazar tu tratamiento médico. ¡No te expongas! Sigue las recomendaciones de un experto en salud.
Vía: Hola Doctor