cambios-estilo-vida-cancer-de-mamaAl fin llegamos a Octubre, que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como el «Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama«. Por ello, y al ser considerado el cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, les hablaremos de tres cambios que toda dama debe hacer en su estilo de vida para reducir su riesgo, según lo asegura la especialista Alice Bender, jefa de programas de nutrición en el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR), en Estados Unidos.

Dicho instituto estima que alrededor de un tercio de los casos de cáncer de mama podría evitarse llevando un control adecuado del peso, haciendo ejercicio y reduciendo el consumo de el alcohol.

«Si bien no hay garantías cuando se trata de desarrollar cáncer, lo que sí sabemos es que las mujeres pueden tomar medidas todos los días para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, así como muchos otros tipos de cáncer y enfermedades crónicas», afirmó Bender.

Conoce más: Termografía, ¿cómo ayuda en la detección del cáncer de mama?

Entonces, comencemos:

El primer cambio es lograr y mantener un peso saludable. Alrededor del 20 por ciento de los casos de cáncer de mama se deben al exceso de grasa corporal. Y junto con el cáncer de mama, el sobrepeso y la obesidad, también aumenta el riesgo de otros 10 tipos de cáncer, destacó Bender.

El segundo cambio es realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada cada día. Si lo haces, ayudas a controlar tu peso y estimulas el sistema inmunológico.

Por último, el tercer cambio es evitar el consumo de alcohol o beber con moderación. Incluso beber pequeñas cantidades de alcohol de manera regular aumenta el riesgo de cáncer de mama, enfatizó Bender. Las mujeres que beben deben limitar su consumo de alcohol a un vaso por día.

Los investigadores también han encontrado que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama, subrayó.

«Cuando se trata de cáncer de mama, puedes tomar el control para reducir tu riesgo a través de cambios en tu estilo de vida, los cuales ofrecen una poderosa protección», concluyó Bender.

 

Vía: Health Day News