Cuando buscamos perder peso, cometemos el error de evitar todo tipo de comidas pesadas. Si bien deben dejarse atrás algunos alimentos, privarnos de todo provocará que cedamos a caprichos alimenticios, llenos de azúcar y grasa.
Si buscas adaptar tu dieta para perder peso, evita estos tres productos.
-
Pan blanco
En algunas dietas se recomiendan los sándwiches; sin embargo, comer plan blanco no es la mejor opción. De acuerdo con expertos en nutrición, cuando se fabrica la harina se pierde la capa externa del grano, es decir, el salvado.
Debido a ello, el contenido de fibra desaparece, lo que provoca que los niveles de insulina se disparen.
Según un estudio español, aquellas personas que comen dos o más raciones de pan blanco al día, tienen 40% más probabilidades de sufrir sobrepeso. Lo recomendable es optar por el pan integral.
-
Zumos
Ciertamente, los zumos naturales contienen nutrientes, pero no sustituyen a la fruta entera. Esto se debe, de nuevo, a la fibra.
Aunado a ello, los zumos embotellados contienen una gran cantidad de azúcar. En este caso, los niveles de glucosa se disparan, para después bajar repentinamente. ¿El resultado?, sensación de hambre repentina.
La mejor opción es consumir las frutas enteras. Puedes acompañarlas con yogur natural para añadir proteína.
Conoce más: 7 razones por las que crees tener hambre
-
Sushi
Aunque no lo creas, este alimento delicioso y con ingredientes nutritivos —pescado y algas— provocan el aumento de peso. Esto se debe al arroz, un ingrediente rico en carbohidratos.
Puedes ingerirlo como bocadillo, más no es recomendable hacerlo como comida. Recuerda que es un producto con poca fibra y proteínas.
Es importante que establezcas tu dieta con base en las recomendaciones de un especialista. Visita a un nutriólogo y pregúntale sobre tus opciones.
Vía: El Confidencial