Expertos en salud recomiendan caminar 10 mil pasos por día para combatir el sobrepeso y la obesidad. Si bien puede sonar exagerado, estas enfermedades se presentan en 72 de cada 100 jóvenes mexicanos, motivo por el que es importante tomar medidas al respecto.
A decir de la especialista en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la UNAM, Elsy García Villegas, es un método muy eficiente, en especial si se realiza en caminatas de 30 minutos ininterrumpidos.
Así, no es necesario asistir al gimnasio para evitar el sobrepeso y la obesidad. Es importante descartar esta idea y considerar que cualquier tipo de actividad física es benéfica.
Conoce más: 6 consejos para caminar adecuadamente
Otros consejos importantes
- Desayuna todos los días. “Es regla desayunar, como parte de los cinco tiempos de comida: tres turnos, dos colaciones. Además de utilizar platos pequeños para no aumentar las porciones, y beber de ocho a 10 vasos de agua simple”.
- Equilibra las caminatas con la alimentación. La alimentación poco equilibrada, unida a la baja actividad física, aumenta el riesgo de consumir comida rápida, azúcar y postres, los cuales estimulan el apetito y provocan el aumento de las porciones.
- Evita el alcohol. El consumo de alcohol combinado con refresco contribuye a la alza de calorías.
No olvides comer frutas y verduras. Éstas últimas contribuyen a la sensación de saciedad. La especialista recmienda “darles una oportunidad durante algunos días para corroborarlo”. Si tienes dudas al respecto, consulta a un especialista en nutrición.
Recuerda que con la asesoría adecuada, podrás armar un plan alimenticio apegado a tu nivel de actividad física.
Vía: Notimex