Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomienda seguir las siguientes medidas de precaución.

  1. Procura que los productos de mar estén frescos. De igual manera, cuida que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.
  2. Compra los alimentos el mismo día que serán preparados. Además, consúmelos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.
  3. Adquiere tus alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

Conoce más: Pescado y mariscos, aliados en la lucha contra el sobrepeso

A decir de la coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

¡Aprovecha sus nutrientes! Este alimento tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Sin olvidar que contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

 

Vía: Notimex