multitask volante auto¿Crees que puedes tener una conversación telefónica de forma segura mientras vas al volante? Mejor piénsalo dos veces.

Por si eres de esas personas que gusta de conducir un auto y suele distraer su atención del camino, cuando manejas es vital que nunca pierdas dos cosas: la concentración y la prudencia. Además, es necesario que estés consciente de la gran responsabilidad que adquieres cuando te encuentras frente al volante. Probablemente sepamos mucho de la teoría y pasemos el examen fácilmente, pero cuando obtenemos nuestro permiso o licencia de conducir parece que se nos olvida todo, y más ahora en esta época de distractores tecnológicos.

Hay que tomar en cuenta que esto desemboca en ciertos hábitos de manejo, que de no ser corregidos pueden causar sustos innecesarios, e incluso accidentes.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, hablar por teléfono normalmente disminuye los tiempos de reacción casi tanto como conducir bajo la influencia del alcohol.

Conoce más: Beber y manejar: una amenaza para todos

Asimismo, subraya que usar el teléfono durante la conducción requiere que tu cerebro haga múltiples tareas, provocando que manejar se vuelva mucho más inseguro; y que hablar con alguien en el coche es muy distinto a hablar con alguien por teléfono. Los pasajeros son mucho más conscientes de los posibles peligros de la carretera que los contactos del teléfono.

Por todo lo anterior, aquí te dejamos 11 cosas que jamás debes hacer mientras estés al volante:

  1. Soltar el volante.
  2. Hablar por el móvil.
  3. Maquillarte o plancharte el pelo.
  4. Fumar, tomar bebidas alcohólicas o consumir estupefacientes.
  5. Manejar durante más de tres horas seguidas o con mucho sueño.
  6. Consumir bebidas calientes.
  7. Manejar sin zapatos.
  8. Buscar objetos en el piso.
  9. Ajustar la distancia del asiento mientras te encuentras en movimiento.
  10. Distraerte con pantallas y GPS.
  11. Escuchar música a todo volumen o con audífonos.

 

Vía: HealthDay News, StarMedia México