, ,

La ciencia ha descubierto que lo que las mujeres comen tiene un efecto significativo si padecen síndrome de ovario poliquístico (SOP), un trastorno hormonal que da lugar a ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos. Dicho esto, actualmente no hay una dieta estándar a seguir para la condición.

Sin embargo, existe un acuerdo generalizado sobre qué alimentos son beneficiosos y parecen ayudar a las mujeres a controlar esta enfermedad y qué alimentos evitar.

Por ello, te mencionamos tres dietas que pueden ayudarte a controlar los síntomas causados por este síndrome:

1. Dieta de índice glucémico bajo (IG)

El cuerpo digiere los alimentos con un IG bajo más lentamente, lo que significa que no hacen que los niveles de insulina aumenten tanto o tan rápido como otros alimentos, como algunos carbohidratos. Los alimentos en una dieta de IG bajo incluyen granos enteros, legumbres, nueces, semillas, frutas, vegetales con almidón y otros alimentos no procesados ​​y bajos en carbohidratos.

Conoce más: ¿Cómo prevenir la hipoglucemia al hacer ejercicio?

2. Dieta antiinflamatoria

Los alimentos antiinflamatorios, como las bayas, los pescados grasos, las verduras de hoja verde y el aceite de oliva extra virgen pueden reducir los síntomas relacionados con la inflamación, como la fatiga.

3. Dieta DASH

Los médicos a menudo recomiendan la dieta llamada Enfoques Dietéticos para detener la hipertensión (DASH) para reducir el riesgo o el impacto de las enfermedades del corazón. También puede ayudar a controlar los síntomas del SOP. Una dieta DASH es rica en pescado, aves, frutas, vegetales integrales y productos lácteos bajos en grasa. La dieta desalienta los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y azúcar.

Se sabe que la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de endometrio, el cáncer de mama y el cáncer de ovario son algunos de los problemas emergentes más importantes relacionados con el síndrome de ovario poliquístico, de ahí la importancia de seguir estas dietas para prevenir dichos problemas de salud a largo plazo.

 

Vía: Medical News Today