Ya sea al correr, bailar, nadar o al realizar cualquier otro tipo de actividad física, los músculos de las piernas son los que más trabajo realizan. Lamentablemente, se les presta poca atención, lo que provoca que estos se tensen y sean menos elásticos con el paso del tiempo.

Ignorar este hecho puede llevar a lesiones, mismas que pueden evitarse a través de estiramientos. Realízalos después de entrenar, ¡aquí la lista!

  1.  Cuádriceps

Colócate de espaldas con las rodillas dobladas. Deja caer tu rodilla derecha hacia dentro y ubica tu tobillo izquierdo justo sobre tu rodilla derecha. Utiliza la pierna izquierda como resistencia y lentamente eleva tu rodilla derecha. Después, empuja la rodilla derecha hacia la colchoneta. Repite tres veces con cada pierna.

  1. Parte exterior del muslo

Colócate de espaldas y cruza tu pie izquierdo sobre tu rodilla derecha. Abraza con las manos tu pierna derecha. Empuja hacia fuera con la izquierda, contrayendo los glúteos y la parte exterior del muslo; mientras utilizas la pierna derecha y tus brazos para empujar la izquierda hacia tu pecho. Repite tres veces con cada pierna.

  1. Isoquiotibiales

Colócate sobre tu espalda con las rodillas dobladas. Lleva tu rodilla izquierda hacia tu hombro derecho y agarra tu tobillo. Presiona tu tobillo izquierdo llevándolo hacia tus glúteos mientras contraes el isquiotibial —grupo muscular con inserciones en la pelvis y en la tibia—. Ahora, vuelve a extender la pierna hacia el hombro derecho. Repite tres veces con cada pierna.

Conoce más: 4 errores al correr que podrían causarte lesiones

Considera que, tanto en la actividad física como en los estiramientos, debes respetar tus límites. Si presionas demasiado puedes lesionarte y eso es lo que intentamos evitar. Pide asesoría a tu entrenador personal o realiza cada estiramiento con mesura.

 

Vía: Runner’s World