Como mamá o papá, tú quieres hacer todo lo correcto para cuidar a tu hijo. Además de servirle alimentos saludables y alentarlo a practicar ejercicio todos los días, otros tres hábitos de estilo de vida pueden tener un gran impacto en el bienestar y desarrollo mental y físico de tu hijo.

En un artículo publicado en la revista JAMA Pediatrics, el doctor Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación Infantil de Seattle, señala que varios estudios muestran cómo el entorno temprano de un niño afecta su comportamiento y desarrollo. Él y sus colegas desarrollaron estrategias para ayudar a los padres a aprovechar al máximo todos los aspectos del desarrollo de sus hijos, y estos son algunos de sus mejores consejos.

1. Léele a tu hijo regularmente

Primero, léele a tu hijo regularmente, pero no te detengas ahí. Usa la lectura para ayudar a estimular la mente, curiosidad e inquietud de tu hijo. Sigue todos los libros que lees con una conversación. Anima a tu hijo a hacer preguntas apropiadas para su edad sobre lo que acaba de leer. Mantén la conversación abierta: Deja que una pregunta lleve a otra.

Conoce más: Consejos para evitar golpes en la cabeza en tus hijos

2. Limita el tiempo frente a las pantallas

A continuación, limita el tiempo de pantalla. No expongas a tus hijos a aparatos de televisión u otros dispositivos de video antes de los 18 a 24 meses de edad y posteriormente, cuando comiencen a usarlos, solo deben hacerlo durante una hora al día y bajo tu supervisión. Si bien los juegos y los videos de computadora parecen calmar a los niños y los padres a menudo los usan como una niñera, pueden afectar negativamente tanto el desarrollo cognitivo como la capacidad de atención de un niño.

3. Asegúrate que duerma lo suficiente

Finalmente, asegúrate de que tu hijo duerma lo suficiente. Si no lo haces, él o ella corren un mayor riesgo de tener muchas dificultades de aprendizaje y problemas emocionales.

RECUERDA: Ninguno de estos hábitos es difícil de practicar, aunque puede requerir más esfuerzo cambiar los comportamientos actuales. Habla con el pediatra de tu hijo si necesitas orientación.

 

Vía: Health Day News