No sólo es importante dejar a un lado la vida sedentaria, también se requieren otros hábitos importantes para mantener un estilo de vida saludable luego de los 60 años de edad. De acuerdo con el portal especializado Family Doctor, es posible sentirse tan bien como en la juventud, incluso mejor.

Aunque no lo creas, pequeños cambios pueden mejorar tu salud.

¿Cómo comenzar?

  1. Realiza, al menos, 30 minutos de actividad física al día. No tienes que hacer los 30 minutos completos de una vez. Intenta caminar durante 15 minutos dos veces al día. O camina por 10 minutos 3 veces al día.
  2. Mantén patrones alimentarios saludables, objetivos nutricionales y límites dietéticos.
  3. Visita a tu médico con regularidad para realizarte chequeos médicos. Recuerda que la prevención y el diagnóstico temprano son clave para tener una buena calidad de vida.

La dieta y la actividad física fortalecen los músculos y los huesos, reduciendo el riesgo de lesiones graves relacionadas con una caída. Además, cuando los músculos están fuertes, las actividades cotidianas son más fáciles.

Conoce más: 5 estrategias confirmadas por expertos para crear hábitos saludables

Dieta

Considera que el cambio de tu dieta no tiene que ser de golpe. Procura hacer un pequeño cambio a la vez, por ejemplo, elige el pan integral por encima del pan blanco. También puedes optar por frutas enteras en lugar de tomar jugo de frutas.

Ejercicio

El ejercicio puede mejorar las enfermedades crónicas, al tiempo que mejora la perspectiva emocional. Te recomendamos combinar el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza (pesas). Caminar es una de las actividades más fáciles para comenzar.

Visitas al médico

Habla con tu médico antes de comenzar una nueva dieta, así como al realizar un nuevo programa de ejercicios. Es muy probable que tus músculos estén doloridos cuando aumentes por primera vez la actividad física. No te preocupes, el dolor leve desaparecerá en unos pocos días a medida que te acostumbres a hacer ejercicio.

¿Estás listo para mejorar tu salud de forma definitiva? Aplica estos consejos en tu día a día y asesórate con un especialista.

 

Vía: Family Doctor