Obesidad y nutrición, Salud Mental
Si lo que buscas es tomar el control de tu vida, con una mejor salud física y mental, esta nota es para ti. De acuerdo con especialistas en salud, cambiar de estilo de vida representa un “trabajo en proceso” es decir, a través de metas pequeñas, fáciles de añadir a la rutina diaria, es posible obtener cambios positivos a largo plazo.
Para empezar, necesitas estar consciente de los errores que hasta el momento han puesto trabas a tu bienestar, y tomar decisiones que mejoren tu vida en general. Para ello, existen tres medidas clave. ¡Presta atención!
1. Evita el estrés.
Si bien se trata de un sentimiento “común” durante el día a día, la manera en la que reacciones ante el estrés determinará el efecto que éste tendrá sobre ti. Medita y busca la forma de prevenir y manejar los momentos de ansiedad.
Conoce más: ¿Cómo mantener una buena salud emocional?
2. Cuida de ti mismo.
Mantente activo, disfruta de tus pasatiempos y cuida tu salud. Es importante encontrar un balance entre la vida personal y el trabajo. Otros consejos son:
- Dedica tiempo a tus relaciones personales.
- Pide ayuda cuando necesites apoyo de los demás.
- Prueba cosas nuevas, ya sea un pasatiempo o una actividad.
- Asesórate con especialistas sobre cómo mejorar tu bienestar.
3. Apóyate en tu familia.
Recuerda que como padre, eres un modelo a seguir. Da el ejemplo al estar activo y mantener un estilo de vida balanceado. Asimismo, toma decisiones saludables tanto para ti como para los demás miembros de tu hogar.
Además de fungir como ejemplo para tus familiares, podrás disfrutar de todos los efectos positivos que traerá consigo el cambio. Procura hacer los siguiente.
1. Ten una actitud positiva. Demuéstrale a tus hijos lo bien que se siente llevar un estilo de vida saludable.
2. Esfuérzate por preparar más comidas en casa. Esto puede incentivar hábitos de alimentación saludables.
3. Limita la cantidad de tiempo que pasas frente a dispositivos electrónicos. Sugiere a tus hijos otras opciones, como leer, juegos de mesa o jugar al aire libre.
Concentra tus actividades sobre tres ejes: balance, variedad y moderación. ¿Qué esperas para comenzar?
Vía: Family Doctor