otonoPuede que el otoño le otorgue un hermoso follaje de color cobrizo a los árboles, pero también es una época de clima cambiante.

Esta estación del año puede incluir huracanes, vientos intensos, inundaciones e incluso nieve, ahora que el cambio climático ha hecho de las suyas, por lo que es importante estar preparados para condiciones potencialmente peligrosas, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Conoce más: Enfermedades que llegan con el otoño

Por lo anterior, esta dependencia aconseja tomar las siguientes precauciones:

  1. Revisa el pronóstico del tiempo. Entérate de lo que puedes esperar antes de salir de casa, al revisar el informe meteorológico local en tu teléfono, computadora o a través de los medios de comunicación sociales.
  2. Mantente preparado(a) y alerta. Ten a la mano un equipo de suministros de emergencia que contenga artículos de primera necesidad, como alimentos, agua y medicinas. También es importante hacer un plan para asegurar la comunicación familiar durante una emergencia. Este plan debe otorgar formas alternativas para conseguir llegar a la familia y mantenerse en contacto.
  3. Ayuda a otros. Debes dar un buen ejemplo y hablar con otros acerca de los pasos que has tomado para prepararte ante una emergencia climática. Comparte fotos de tu kit de suministros de emergencia en las redes sociales o envía tweets sobre tus planes de comunicación familiar.

 

Vía: Health Day News