Las vacunas para alergia ayudan a aliviar los síntomas de las personas que tienen alergias crónicas.

Las inyecciones contienen pequeñas cantidades de alérgenos a los cuales reacciona el receptor. Después de la exposición repetida a dichos alérgenos, el sistema inmune puede combatir mejor las cosas que hacen que la persona estornude, tenga dificultad para respirar y tosa.

Por ello, la Academia Americana de Médicos de Familia nos menciona los siguientes puntos a considerar sobre las vacunas contra las alergias:

  1. Las personas de 6 años en adelante son elegibles para estas vacunas. Sin embargo, las inyecciones podrían no recomendarse en aquellas personas que padecen asma grave, problemas cardíacos, que toman bloqueadores beta o que están embarazadas.
  2. Las personas generalmente reciben vacunas cada semana durante los primeros seis meses. El médico puede reducir gradualmente la frecuencia de las inyecciones con el paso del tiempo.
  3. Las vacunas contra la alergia generalmente son seguras. No obstante, contienen pequeñas cantidades de sustancias o cosas a las que eres alérgico(a), lo que puede desencadenar una reacción adversa. Por lo anterior, debes informar de inmediato cualquier tipo de reacción a tu médico.

Conoce más: Vacuna contra la meningitis, todo lo que debes saber

Recuerda que debes colaborar de cerca con tu proveedor de atención médica para identificar qué alergenos están causando tus síntomas. Usualmente, esto se hace mediante pruebas para alergias en la piel o con exámenes de sangre. Las vacunas para alergia solo incluirán los alérgenos a los cuales eres alérgico(a).

Las vacunas antialérgicas son sólo una parte del plan de tratamiento para tu alergia. También puedes tomar medicamentos para controlarla mientras recibes las vacunas antialérgicas. Además, tu proveedor te recomendará reducir tu exposición a los alérgenos.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus