¿Sabías que el ejercicio hace más que sólo mantener nuestro cuerpo en forma y saludable? ¡Así es!, pues también afecta los productos químicos en nuestro cerebro que le ayudan a pensar y a concentrarse.
Es por eso que el Consejo Americano de Ejercicio nos menciona 3 razones por las que la actividad física mejora nuestra capacidad cerebral:
- El ejercicio mejora el estado de alerta y el enfoque, y nos ayuda a sentirnos más tranquilos.
- El ejercicio promueve el crecimiento de las neuronas, mejorando la capacidad del cerebro para entender, procesar, retener y usar la información.
- El ejercicio también mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a ser más eficientes, y puede ayudarnos a ser más optimistas respecto a nuestro trabajo y labores cotidianas.
Sumado a lo anterior, el consejo hace hincapié en que deberíamos ejercitarnos antes de intentar una tarea importante. Asimismo, es fundamental no trabajar ni estudiar durante la rutina de ejercicio que practiquemos, ya que el flujo sanguíneo se aleja del cerebro y ocasiona que sea más difícil el aprendizaje.
Conoce más: Por qué hacer mucho ejercicio es un antídoto para enfermedades mortales
Como dato adicional, expertos de la Asociación Americana de Pediatría señalan que el cerebro, sobre todo el de los niños, mejora sus funciones cognitivas a medida que se ejerce mayor actividad física. Algo crucial debido a que durante la infancia se producen grandes cambios en la estructura del cerebro.
Vía: Health Library