Ganarle a los embates de la cena de fiestas patrias podría resultarte complicado si no lograste cuidar las porciones y cantidades de tus platillos mexicanos favoritos. Sin embargo, darle un empujoncito a tu organismo para aligerar la carga excesiva de calorías sí que es posible.
Conoce más: Tortillas de frijol con ajonjolí
Por ello, aquí te dejamos unas recomendaciones para cuidar tu alimentación durante el recalentado del 16 de septiembre:
- Consume un desayuno y/o almuerzo ligeros en lugar de los platillos de la noche anterior. Para ello, integra ensaladas después de la cena familiar, ya que ayudan a desintoxicar tu organismo, mejorar tu digestión y a disminuir el consumo de energía. Lo más eficaz sería que le dijeras NO por completo al “recalentado” y que te hidrates con agua completamente simple. No dejes tu rutina de ejercicio (si no lo practicas comienza hoy mismo) y no olvides que al final de cuentas la actividad física es una de las herramientas más eficaces para mejorar tu salud, tu peso y tu digestión.
- Si no te resististe a una segunda ronda de pozole, toma en cuenta que la combinación de maíz y carne roja conlleva un proceso muy lento de digestión (es en serio, aunque tu no lo sientas); por tal motivo, trata de disminuir la porción de este platillo durante el segundo día, así como el consumo de postres u otros alimentos grasosos que pueden sobrecargar tus venas y arterias de grasas peligrosas. No olvides que el exceso de calorías no utilizadas se transforma también en grasa en tu cintura.
- Elige una opción saludable (y muy mexicana) de plato fuerte para la comida, como por ejemplo los chiles en nogada. Estos son muy altos en antioxidantes y grasas poliinsaturadas, e incluso pueden funcionar como una opción vegetariana si pones una mezcla de nueces y avena o arroz sazonado con especias y jitomate para rellenarlos.
Vía: Gympass