Darte tiempo para hacer ejercicio durante tu jornada laboral puede ser difícil. La buena noticia es que existen maneras para realizar discretamente un entrenamiento sin salir de tu oficina.

Las malas noticias, ¡no más excusas para no moverte!

Para ello, prueba estos sencillos ejercicios de Harvard Health y la Universidad Truman State para empezar.

1. Sentadillas con tu silla de escritorio

El soporte de la silla trabaja tus caderas y muslos, y todo lo que necesitas es una silla de escritorio resistente (si la tuya tiene ruedas, bloquéalas de manera que evites que la silla ruede). Simplemente levántate sin usar las manos para empujarte, y luego ve lentamente hacia abajo, manteniendo los brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Repite el ejercicio durante un total de 10 veces.

2. Ejercicio de pantorrilla

A continuación, pasa a fortalecer tus pantorrillas. Párate y apóyate en el respaldo de tu silla para realizar un movimiento que tonificará tus piernas. Párate en una pierna y levántate sobre los dedos de los pies, y luego baja lentamente el talón hasta el suelo. Repite durante un total de 20 veces, y luego repite el ejercicio con tu otra pierna.

Conoce más: Ensalada para llevar, ideal para la oficina

3. Fortaleciendo los músculos centrales

Para trabajar los músculos centrales, intenta hacer lagartijas usando tu escritorio para apoyarte. Sostente con tus antebrazos apoyados en el borde de tu escritorio y camina tus pies hacia atrás, de modo que tu cuerpo haga una línea recta. Levántate en los dedos de los pies y endereza (estira) los brazos. Mantén esta posición y después realiza lagartijas durante 30 segundos. Descansa y repite cuatro veces más.

Puedes aprovechar la tecnología actual para darle seguimiento a tus entrenamientos de oficina. Establece recordatorios en tu teléfono inteligente para trabajar en estos ejercicios a lo largo del día.

 

Vía: Health Day News