COVID-19, Obesidad y nutrición
¿Quién dice que los postres están prohibidos para las personas que quieren comer sano, y más ahora que con la cuarentena tenemos más este tipo de antojos?
Existen muchas recetas que intercambian ingredientes con alto contenido de grasa y calorías y aún así dan como resultado postres deliciosos y sanos para ocasiones especiales o comidas, que pueden disfrutarse a lo largo de toda la semana.
Conoce más: 8 consejos para ayudarle a perder peso a tus hijos durante la cuarentena
Por ello, aquí te dejamos algunos tips para preparar postres más ricos y saludables mientras te aislas en casa, cortesía de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
- Elige leche descremada o queso crema o yogur bajo en grasa, pues de esa forma reducirás el impacto calórico de los pasteles de café, los brownies y otros productos horneados.
- El uso de complementos a base de frutas como plátanos o compota de manzana ayudará a que tengas una menor necesidad de utilizar aceites y grasas.
- Las frutas como las cerezas, la piña, el mango fresco y los duraznos, junto con los granos integrales como la avena, pueden funcionar en pudines, pasteles, tartas, frappes y batidos, y tienes la ventaja de que estos complementos dulces también son ricos en vitaminas y fibra, lo que te puede ayudar a evitar picos en tus niveles de azúcar en sangre.