La rosácea es una enfermedad cutánea común cuyo principal síntoma es el enrojecimiento de la piel, generalmente de la que se encuentra en el rostro, así lo indica la Academia Estadounidense de Dermatología.
Cabe mencionar que la enfermedad puede tener síntomas diferentes, que incluyen piel sensible o un engrosamiento de la misma, lo que da lugar a una textura irregular.
Por ello, la academia brinda las siguientes sugerencias para tratar la afección:
- Identifica y evita los factores que desencadenan un brote. Estos pueden incluir la exposición a alimentos picantes, temperaturas frías o sobrecalentamiento.
- Protege tu piel del sol.
- Usa un tratamiento para el cuidado de la piel diseñado para personas con rosácea.
Conoce más: 7 consejos para ralentizar el envejecimiento de la piel
RECUERDA: Muchos productos para el cuidado de la piel pueden irritar la piel con rosácea. Asimismo, algunos hábitos de cuidado, como frotar la piel para limpiarla, pueden estimular los brotes de rosácea. Por ello, usar productos suaves para el cuidado cutáneo y ser gentil con tu piel puede ayudar a prevenir dichos brotes.
Si tienes problemas para encontrar productos suaves para el cuidado de la piel, pídele recomendaciones a tu dermatólogo.
Finalmente, no olvides que no hay cura para la rosácea, pero puedes controlarla con éxito. Hacer algunos cambios en el estilo de vida y tratar la condición con las sugerencias que te mencionamos puede ayudarte a prevenir los brotes. También puedes evitar que tu rosácea empeore.
Muchas personas descubren que, al hacer estas cosas, vivir con la enfermedad se vuelve mucho más fácil. También dicen sentirse y verse mejor.