Existen alimentos con el poder de nutrir sin añadir muchas calorías provenientes de azúcar y grasa saturada. En comparación con los alimentos que arruinan las dietas, estas opciones saludables tienen altos contenidos de vitaminas y minerales, al tiempo que tardan más tiempo para digerirse —lo que reduce, considerablemente, el apetito—. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

1. Frutas y verduras. Cualquier dieta saludable incluye frutas y verduras. Los alimentos cultivados en granjas, en huertos o en árboles son ricos en nutrientes y fibra, por lo que satisfacen y brindan un suministro constante de energía.

2. Frijoles. Los frijoles son una gran fuente de proteína, fibra, carbohidratos, minerales (calcio y hierro) y vitaminas del complejo B. Muchas personas utilizan este alimento para reducir o reemplazar la carne en muchos platillos.

3. Granos integrales. Los granos integrales contienen la mayoría de los nutrientes, así como la fibra, que tenían como planta. Por este motivo, el pan de granos integrales tiene textura y el plan blanco es uniforme.

Conoce más: Dieta saludable, el secreto para una vida más larga

4. Lácteos reducidos en grasas o sin grasa. La leche, el yogur y el queso cottage bajos en grasas, o sin grasa, son fuentes saludables de calcio, vitamina D y potasio.

Recuerda que estos alimentos deben formar parte de una dieta saludable y balanceada, que incluya productos de todos los grupos alimenticios. Las cantidades dependerán de tus necesidades específicas. En cuanto a los alimentos que debes limitar, destacan la carne roja, los productos con alto contenido en sodio y los azúcares refinados, por mencionar algunos.

 

Vía: Medline Plus