Hacer Pilates es una forma accesible de fortalecer los músculos del núcleo para mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad.
Recordemos que Pilates es un método de ejercicio que implica flexibilidad de bajo impacto, fuerza muscular y movimientos de resistencia. Éste enfatiza la correcta alineación de la postura, la fuerza del núcleo y el balance muscular, nombrado así en honor a su creador, Joseph Pilates, quien desarrolló estos ejercicios durante los años veinte del siglo pasado.
Una rutina de Pilates normalmente incluye ejercicios que promueven la fuerza y estabilidad corporal, así como el control muscular y la resistencia, incluyendo ejercicios que se enfocan en la postura y en los patrones de movimiento adecuados, al igual que en una flexibilidad y fortaleza equilibradas.
Conoce más: 3 tipos de ejercicio para mejorar la salud
La práctica regular de esta actividad física puede lograr una serie de beneficios para la salud, que incluyen los siguientes:
- Mayor resistencia y estabilidad del núcleo corporal
- Postura y equilibrio mejorados
- Mayor flexibilidad
- Prevención y tratamiento del dolor de espalda
No olvides que si eres una persona de más edad, no te has ejercitado durante algún tiempo o tienes problemas de salud, es una buena idea consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa nuevo de ejercicios. Pilates no es la excepción. Del mismo modo, las mujeres que están embarazadas deben consultar con sus proveedores de atención médica antes de comenzar a practicar Pilates.
El método puede adaptarse para brindar un entrenamiento de fuerza moderado o suave y un programa de estabilidad, o puede modificarse para otorgar a un atleta experimentado un entrenamiento desafiante. Si apenas estás comenzando, es mejor ir despacio al principio, para después aumentar gradualmente la intensidad de tu entrenamiento.
Vía: Clínica Mayo