Si eres de aquellas personas que prefieren comer la carne con su centro rosado y jugoso, es decir, poco cocida, seguramente te has preguntado si esta forma de prepararla es segura.

Para que así sea, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos te aconseja hacer lo siguiente:

  1. Debes usar un termómetro de alimentos para asegurarte de que la carne poco cocida esté lo suficientemente caliente como para destruir cualquier clase de gérmenes.
  2. Evita basarte en otras señales, como pueden ser el color de la carne, el color de sus jugos o la firmeza de la misma, para determinar si se ha cocido lo suficiente.
  3. El cordero molido, el cerdo, la ternera o la carne de res se deben cocinar a por lo menos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) en su centro.
  4. El filete entero necesita ser cocinado a 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius) en su centro.

Conoce más: Carne de res con salsa morita

La carne su puede consumir poco cocida ya que las bacterias no tienen la capacidad de penetrar hasta el músculo, sin embargo, el exterior sí debe estar bien cocido (verse de color marrón).

Pese a lo anterior, recuerda que comer así la carne conlleva cierto riesgo si lo haces frecuentemente, ya que puedes adquirir una infección por cepas de bacterias que son dañinas para los humanos (como la cepa perjudicial de Escherichia coli, entre otras).

 

Vía: Health Library / BBC Mundo