Papá y mamá, el cepillado de dientes no tiene que ser una tarea aburrida para tus hijos. Por ello, es importante que sepas cómo convertirlo en un tiempo divertido para que tus niños los disfruten.
Por lo anterior, la Asociación Dental Americana te brinda los siguientes consejos:
- Omite el cronómetro y dale «play» a la canción favorita de tu hijo que tenga una duración de entre dos y tres minutos. O lee una historia tonta usando voces divertidas para mantener a tu niño entretenido mientras cepilla sus dientes.
- Jamás dejes que los niños no se cepillen los dientes, no importa lo que haya pasado en el día. Hazlo parte de su rutina de antes de ir a dormir, y recuérdales que no es negociable.
- Crea un gráfico de premios y/o recompensas y siempre reconócele a tu hijo(a) cuando haga un buen trabajo cepillándose los dientes. Permite que el niño o niña elija una recompensa, como escoger una historia o cuento para ir a la cama.
- Deja que tu niño escoja un cepillo de dientes divertido.
Asimismo, recuerda que los dientes y las encías de los niños pueden ser sensibles, por lo que un toque suave los hará sentirse más cómodos.
Conoce más: 5 pasos para que tus hijos limpien sus dientes adecuadamente
Asegúrate de que utilicen un cepillo de cerdas suaves. Dejar correr agua tibia sobre éste antes de comenzar a cepillar «ablandará» las cerdas. Además, la placa es suave y se quita mejor mediante un cepillado profundo pero suave que con un fregado enérgico, el cual puede provocar un desgaste no deseado en los dientes de tus niños.
Vía: Health Library / Delta Dental