consejos-papas-apoyar-hijo-bullying-2Los padres suelen pasar un mal momento cuando ven que su hijo está sufriendo acoso o intimidación en la escuela (lo que se conoce mejor como bullying). Pero, ¿qué es lo que pueden hacer?

Para responder a esta pregunta, aquí les dejamos a los papás algunas sugerencias cortesía de stopbullying.gov:

  1. Céntrense en la experiencia de su hijo y escuchen lo que él o ella tiene que decir. Infórmense más acerca del bullying, y asegúrense de que su niño(a) entienda que están ahí (tanto papá como mamá) para ayudar.
  2. Ofrézcanle consuelo a su hijo(a) diciéndole que no ha hecho nada para merecer cualquier tipo de intimidación.
  3. Recuerden que puede ser difícil para los niños hablar sobre el acoso escolar. Si su hijo(a) no se abre con ustedes, pueden intentar que vea a un consejero en la escuela.
  4. Desarrollen un plan en conjunto para ayudar a que su hijo(a) se sienta más seguro(a).

Conoce más: Ciberbullying puede llevar al suicidio, advierte psiquiatra

Asimismo la intervención de los padres, tanto del acosado como del acosador, frente al fenómeno del bullying es de vital importancia. Estar a uno u otro lado de la barrera significa ser partícipe a plenitud del problema, y es crucial impedir que tanto el acosador deje de acosar como que la víctima siga sufriendo acosos. Sin embargo, abordar el problema en ambos casos nunca es sencillo. De ahí que surjan recomendaciones como las que les mencionamos anteriormente.

En el caso de que ustedes papás tengan como hijo(a) al acosador(a), muchas veces cuesta trabajo reconocer algo negativo en la conducta de sus hijos. Por eso es muy importante, si se detecta el caso, que trabajen directamente con la escuela para resolver el problema a la brevedad, pues normalmente una mala conducta suele crecer como una bola de nieve. Recuerden que los padres del acosador jamás deben usar la violencia para hacer frente a la problemática.

 

Vía: Health Day News / guiainfantil.com