Los analgésicos no son la única manera de lidiar con el dolor de una cefalea tensional.
La Clínica Mayo de Estados Unidos nos sugiere usar estos remedios «caseros»:
- Trata de mantener el estrés bajo control. Manténte organizado y preparado para minimizar las situaciones de estrés. Pasa un buen rato, y no te excedas en el trabajo.
- Aplica una almohadilla caliente, una bolsa de agua caliente o una compresa caliente para los músculos adoloridos. O toma una ducha caliente.
- Aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el cuello.
- Practica una buena postura para aliviar la tensión muscular. Estando de pie, mantén los hombros hacia atrás y al nivel de la cabeza, las nalgas hacia atrás y levantadas y el abdomen recto. Mientras estés sentado, mantén la cabeza recta y los muslos paralelos al suelo.
No olvides que las cefaleas tensionales se dan cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Estas contracciones musculares pueden ser el resultado de una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.
Las cefaleas tensionales ocurren a cualquier edad, pero son más comunes en los adultos y en la adolescencia tardía.
Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza. Dichas actividades incluyen utilizar un teclado u otros trabajos que requieran el uso de computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio. Además, el hecho de dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición incómoda o anormal puede desencadenar este tipo de dolor de cabeza.
Si la cefalea tensional es persistente y los analgésicos y/o los remedios caseros no ayudan consulta a tu médico.
Vía: Health Library