Cuando tú o tu hijo son atacados por una infección estomacal, esperar a que disminuyan los síntomas puede ser una tarea difícil de sobrellevar.
La Clínica Cleveland en Estados Unidos nos sugiere tomar en cuenta los siguientes consejos para aliviar el malestar:
- Bebe líquidos claros. Que estén fríos es mejor para aliviar las náuseas. Poco a poco aumenta la cantidad y bébelos lentamente.
- Una vez que cese el vómito, ingiere alimentos que sean ligeros y blandos, como pan tostado o galletitas de agua. No comas nada de grasa, comida frita o endulzada.
- Consume comidas pequeñas con más frecuencia, y come lentamente. No combines alimentos fríos con calientes.
- Después de comer, no te cepilles los dientes inmediatamente. Muévete lo menos que sea posible.
Muchas personas hablan del “virus estomacal” cuando se sienten enfermos del estómago. No se trata del mismo virus que causa la influenza o la gripe. El virus estomacal es una enfermedad llamada gastroenteritis y generalmente es ocasionada por un virus.
Una persona con gastroenteritis puede que padezca dolores de estómago, náusea, vómitos y diarrea. Probablemente te sentirás mal durante un día o dos, pero transcurrido este periodo te sentirás mejor.
No existe una vacuna contra la gastroenteritis. Si la contraes, querrás descansar hasta que te mejores y seguir los consejos que te mencionamos anteriormente.
La gastroenteritis es contagiosa, lo cual quiere decir que si alguien la contrae puede contagiarla a otras personas. Por ello es importante lavarse las manos, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Si no lo haces probablemente adquieras esta molesta infección estomacal.
Vía: HealthDay News, KidsHealth