Alrededor del 4 por ciento de los adultos padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así lo indica la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Los adultos con TDAH suelen tener más dificultades relacionadas con la atención y con la memoria, en lugar de con la hiperactividad, como es el caso de los niños.

Por ello, y para ayudar a controlar el TDAH en la población adulta, la facultad brinda los siguientes consejos:

  1. Considera utilizar medicamentos que incluyen estimulantes, no estimulantes y antidepresivos. Para ello, consulta a un médico especialista en este trastorno, pues solo él deberá autorizar y recetar estas medicinas.
  2. Aprende más sobre el TDAH y anima a tu familia y cónyuge a que aprendan también.
  3. Establece expectativas realistas y objetivos alcanzables.
  4. Aprovecha la terapia cognitiva conductual o la disciplina conocida como «coaching».

Conoce más: Creatividad y TDAH en adultos, ¿cómo se relacionan?

RECUERDA: Aunque la mayor parte de la investigación sobre el TDAH se ha concretado en niños, existen guías detalladas para los adultos que experimentan síntomas del trastorno. Al igual que en los menores de edad, el tratamiento combinado (medicamentos más psicoterapia) parece ofrecer la mejor oportunidad para el alivio de los síntomas en los adultos.

Finalmente, no olvides que la psicoterapia es a menudo un complemento esencial, que ayuda a los pacientes a adquirir las habilidades necesarias para compensar el trastorno y a mejorar su capacidad de funcionamiento en el hogar, el trabajo y en la sociedad.

Si tienes más dudas sobre el TDAH en adultos, acerca a un especialista en el ramo.

 

Vía: Health Day News / Harvard Medical School