La hinchazón de piernas generalmente ocurre por la acumulación de líquido o inflamación en dichas extremidades, así lo señala la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Esta puede afectar cualquier parte de la pierna, incluyendo el pie, el tobillo, la pantorrilla o el muslo. Incluso si se trata de problemas que no sean considerados como emergencia, es recomendable la atención inmediata.
Para minimizar la hinchazón de piernas, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Restringe la cantidad de sal que usualmente consumes en tu dieta.
- Coloca una almohada debajo de tus piernas al acostarte.
- Procura usar medias de compresión elásticas.
- Debes darte descansos, especialmente si necesitas sentarte o pararte por largos períodos debido a tu trabajo o actividades diarias.
RECUERDA: La hinchazón de piernas no siempre es signo de un problema más severo (cardíaco o circulatorio son los más comunes). A menudo puedes presentar hinchazón debido a la acumulación de líquido por tener sobrepeso, estar inactivo(a), después de estar sentado(a) o parado(a) durante un largo tiempo o por usar medias ajustadas.
No obstante, es imprescindible que busques atención médica de emergencia si también sufres dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de desmayo o tos con sangre. A veces, el dolor e hinchazón de piernas preceden a estos síntomas, lo que indica un problema de salud subyacente más grave.
Vía: Health Day News / Clínica Mayo