Los escalofríos se refieren a un episodio de temblores, junto con palidez y sensación de frío. Más comúnmente, los escalofríos están asociados con un cuadro de fiebre, así lo señala el Hospital Mount Sinai, en Estados Unidos.
Los escalofríos son la forma en la que el cuerpo produce calor cuando hace frío, y de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de dicho país, son considerados oficialmente como un síntoma de COVID-19, por lo que debes prestar especial atención si en cualquier momento los presentas.
Conoce más: ¿Qué porcentaje de la población mundial está en mayor riesgo de COVID-19 grave?
Con base en lo anterior, para tratar los escalofríos en casa, Mount Sinai recomienda lo siguiente:
- Bebe muchos líquidos y descansa lo suficiente.
- Date un baño de esponja con agua tibia.
- Toma paracetamol para combatir la fiebre y los escalofríos.
- No te envuelvas en mantas ni prendas ningún ventilador o aire acondicionado en tu hogar. También evita que se hagan corrientes de aire cerrando las puertas y ventanas correspondientes.
RECUERDA: Si tienes fiebre elevada o tus escalofríos van acompañados de rigidez en el cuello, confusión o dolor, debes buscar atención médica a la brevedad.
No olvides que la COVID-19 es una enfermedad nueva y los especialistas apenas están aprendiendo mucho sobre ella, lo que incluye a sus síntomas o manifestaciones clínicas.
Vía: Health Day News