El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético que puede eliminar las manchas antiestéticas en tus dientes. Desde procedimientos de consultorio dental hasta blanqueadores en el hogar, hay muchas opciones de blanqueamiento seguras y efectivas, así lo indica la Asociación Dental Americana (ADA).

Por lo anterior, antes de blanquear tus dientes, la ADA aconseja a las personas realizar lo siguiente:

  1. Consulta primero a tu dentista. El blanqueamiento no es recomendable para todos, y podría ser tu caso.
  2. Respecto a las opciones de venta libre, solo utiliza productos que tengan el sello de aceptación de la ADA o de la Asociación Dental Mexicana (ADM).
  3. No uses productos o artículos para el hogar para blanquear tus dientes.
  4. Ten en cuenta la posible inflamación y sensibilidad dental que puede seguir después del blanqueamiento.

Conoce más: Dientes perfectos, ¿sinónimo de felicidad y mejor autoestima?

RECUERDA: El blanqueamiento dental usa agentes blanqueadores a base de peróxido. Los sistemas para hacerlo en casa contienen de 3% a 20% de peróxido (carbamida o peróxidos de hidrógeno). Los sistemas usados en consultorio contienen de 15% a 43% de peróxido.

En general, cuanto más tiempo mantengas la solución en tus dientes, más blancos se volverán. Sin embargo, cuanto mayor sea el porcentaje de peróxido en la solución de blanqueamiento, más corto debe ser el tiempo de aplicación en los dientes. Mantener el gel por más tiempo deshidratará el diente y aumentará la sensibilidad dental.

Existen ventajas y desventajas en cada opción, pero antes de probar los kits de blanqueamiento dental para el hogar, asegúrate de hablar con tu dentista, pues no todos otorgan buenos resultados. Asimismo, el procedimiento no blanqueará las coronas de porcelana o las uniones de color de diente compuesto que te haya colocado previamente tu dentista.

 

Vía: Health Day News / WebMD