Los suplementos «pre-workout» o pre-entrenamiento (que se toman antes de iniciar una rutina de ejercicio) son el canon de muchos gimnasios e instalaciones deportivas. Pero antes de tomar estos productos y comenzar a realizar actividad física, es importante que sepas más sobre ellos, así lo aconseja la Clínica Cleveland, en Estados Unidos.

Por ello, la clínica nos menciona algunos datos clave que debes conocer sobre estos productos:

  1. Los suplementos generalmente vienen en forma de polvo o píldora.
  2. El ingrediente principal suele ser la cafeína. La mayoría de las marcas varían de 150 miligramos (mg) a 300 mg de cafeína por dosis.
  3. Estos productos son generalmente seguros si el fabricante está reconocido y certificado por las autoridades sanitarias del país en cuestión o internacionales.
  4. Si eres sensible a la cafeína, toma estos productos con precaución.

RECUERDA: Aunque el ingrediente principal en la mayoría de los suplementos pre-entrenamiento es la cafeína, de entrada no significa que sea algo negativo, ya que la cafeína puede ser excelente en la cantidad adecuada, así lo asegura Kate Patton, médico de la Clínica Cleveland. Esto porque estimula el sistema nervioso central del cuerpo, mejora el tiempo de reacción y puede reducir la fatiga.

No obstante, la especialista advirtió que consumir demasiada cafeína puede producir efectos secundarios graves, como aceleración del ritmo cardíaco, hormigueo, presión arterial alta, problemas gastrointestinales e incluso náuseas.

Conoce más: Suplementos nutricionales, ¿efectivos para aumentar la masa muscular?

Prueba con alimentos enteros

Patton menciona que no siempre sabemos qué otros ingredientes contienen algunos suplementos pre-entrenamiento, pero con los alimentos enteros, siempre tendremos la certeza de lo que estamos consumiendo.

Algunas de las mejores formas de incluir alimentos con una gran carga de ingredientes nutritivos previos al entrenamiento incluyen:

  • Café (incluso agregando una cucharadita de azúcar).
  • Sándwich integral con proteína magra.
  • Pavo.
  • Yogur.
  • Queso.
  • Huevos.

Finalmente, realiza una investigación más minuciosa sobre los ingredientes típicos de los suplementos pre-entrenamiento, qué es lo que hacen en tu organismo y cómo puedes obtenerlos naturalmente a través de tu dieta.

Si tienes más dudas, consulta a un experto en nutrición deportiva o en medicina del deporte.

 

Vía: Health Day News / Cleveland Clinic