Durante una cirugía ocular con técnica LASIK, un láser cambia la forma de la córnea del ojo. El dispositivo está diseñado para mejorar la forma en la que el ojo enfoca la luz hacia la retina.
Pero la cirugía LASIK no es para todos, y no le dará a todos los que la reciban una visión perfecta, así lo advierte la Comisión Federal de Comercio.
Incluso con este tipo de cirugía ocular, es probable que necesites anteojos para leer entre los 40 y 45 años, advierte la agencia.
Asimismo, la cirugía no está exenta de posibles complicaciones. Por ello, aquí te dejamos esta la lista de factores que debes tomar en cuenta (que incluye efectos secundarios) si estás considerando hacerte una cirugía ocular láser:
Conoce más: 7 cosas que debes hacer si sufres un rasguño en el ojo
- Daño irreversible a los ojos. Esto es raro, pero el dispositivo láser podría funcionar mal. Incluso podría haber complicaciones después de la cirugía, por ejemplo, inflamación.
- Problemas de visión, como resplandor, halos o visión doble.
- Una disminución en la sensibilidad al contraste, nitidez o brillo, lo que hace que los objetos se vean borrosos o grises.
- Síndrome del ojo seco.
Finalmente, recuerda que un procedimiento ocular láser no es económico, por lo que tomarse un tiempo para evaluar el beneficio verdadero contra el costo es muy importante. Con lo que te cuesta una cirugía láser, puedes comprar sin problemas lentes de alta calidad que quizás resuelvan mejor tu problema visual, además de que ahorrarás mucho dinero.
Consulta a un oftalmólogo si tienes dudas sobre cómo corregir tus problemas de visión.
Vía: Health Day News